EL KARATE-DO JKA-SKDV Y LAS RELACIONES PERSONALES

OSS!

Mi nombre es Julio Márquez soy de Valencia (Estado Carabobo), inicié la práctica del karate en 1987 a los 4 años de edad. Soy  4to DAN JKA-SKDV, instructor y juez clase D con certificación internacional y les quiero compartir como relaciono el karate con las relaciones personales.

El Karate-Do como arte marcial te ayuda mucho en ellas porque proporcionan disciplina, respeto y mucha constancia. Es una fuente de satisfacción, donde uno como ser espiritual esta continuamente buscando ser una mejor persona.

Mantener siempre el respeto hacia los demás da como resultado una buena relación con: El Sensei, los compañeros, el Dojo, los representantes, familiares y con toda la sociedad.

El karate-Do se comienza y termina con Respeto, La etiqueta en el Dojo es particularmente bien definida con el Saludo (Rei), que todos tenemos que hacer al entrar y salir de él.

Antes de comenzar y al finalizar el entrenamiento, el instructor (Sensei) y los alumnos alineados en posición de Seiza meditan y saludan en memoria a los Maestros del pasado.

La cortesía continúa durante el entrenamiento con los saludos que se hacen al inicio y al final de cada combate (Kumite) y de cada ejecución de Kata.

Parte de mantener buenas relaciones con los demás esta lo siguiente:

-La tolerancia         
-La lealtad
-La imparcialidad
-La honestidad
-La bondad
-La consideración
-La compasión
-El control de uno mismo
-El perdón
-La benevolencia
-La fe
-El respeto
-La amabilidad
-La dignidad
-La admiración
-El amor
-La amistad
-La integridad
-Y ser un buen deportista.

Sé que es un poquito difícil actuar continuamente de esta forma por las diversas situaciones que vivimos y las cuales somos totalmente responsables, pero tenemos la responsabilidad de buscar cada día hasta llegar a tener el 100 % en la aplicación de esto en nuestras vidas.

Queremos como instructor y karateka hacer que cada una de estas virtudes llegue a los niños, adolescentes y adultos, buscando así la aplicación  en sus vidas

Siempre he estado en la organización JKA SKDV anteriormente conocida como CEVEKA (Centro Venezolano de Karate DO). Bajo la dirección del Sensei Aurelio Santoro 6to DAN JKA. Estuve bajo las enseñanzas del Sensei Henry Arteaga 4to DAN JKA (QEPD) desde 1987 hasta 1999, luego con el Sensei Alexis Fuentes 5to Dan JKA SKDV y luego bajo las enseñanzas de forma directa con el Maestro Aurelio Santoro.

Parte de la cortesía es la fidelidad que se debe mostrar hacia el instructor y hacia los compañeros de mayor nivel.

La fidelidad demostrada hacia el instructor será compensada con la transmisión de sus conocimientos. Este lazo entre el instructor y el alumno es extremadamente valioso, constituyendo la base del aprendizaje y de la relación entre las personas.

Todo esto aplicado a la vida te hace un verdadero héroe, ya que un verdadero héroe es una persona discreta y muy cortés hacia la gente que nos rodea.

OSS!

Sensei Julio Máquez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.